Morir antes de haber vivido

Me encantaría poder tomar la decisión correcta.
Poder decir con certeza qué es lo que quiero. He investigado, he hablado con personas... He decidido... Y he cambiado de decisión mil veces.

¿Porqué tomamos decisiones si ya "todo está planeado, o escrito"? ¿Podemos equivocarnos realmente?
Yo creo que existe un plan ideal como en la universidades pero cada quien mete sus materias como quiere, no afuerza como en el plan ideal que, valga la redundancia, sería lo ideal.

Me cuesta mucho trabajo tomar decisiones porque no quiero equivocarme. Me ha pasado muchas veces que analizo demasiado y termino equivocándome por pensarlo tanto.
Bueno, y, ¿porqué no puedo equivocarme? Realmente equivocarse e es tener un error, y lo que hacen los errores es decirnos qué es lo que no va en nuestra vida para así dejar en ella sólo lo que nos conviene o es mejor tener.

Los errores nos ayudan a descartar. Los errores son naturales. Vivir teniendo miedo a equivocarse es igual a no vivir. No haces nada con tu vida por miedo a arruinarla y terminas arruinándola.
Todos finalmente moriremos, y morir sin haber hecho todo lo que querías por miedo a equivocarse es como haber muerto desde antes, en cambio, morir después de una vida -naturalmente- con errores, es decir que realmente viviste e hiciste lo que querías hacer y hasta más. 

Esta entrada me recuerda mucho a Eclipse la película, en el discurso de graduación que da la amiga:

“A los 5 años nos preguntaron qué queríamos ser de mayores, y contestábamos cosas como: Astronauta, presidente…o en mi caso, princesa.
A los 10 volvieron a preguntárnoslo, y dijimos: Estrella del rock, vaquero… o en mi caso, medallista 

Pero ahora que somos mayores, quieren una respuesta seria…

...a ver qué les parece esta: ¿Quién cuernos lo sabe?

No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse…a menudo. De licenciarse en Filosofía porque es imposible hacer carrera en ella. De cambiar de idea y de volver a cambiar porque no hay nada permanente… así que cometan todos los errores que puedan, y algún día cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos.”

¿De qué sirve pensar tanto las cosas si aveces terminamos no haciendo nada por miedo a fallar?
Fallaste sin poder decir que lo intentaste todo

No van a creerlo, jaja hasta me río de lo que me pasó. Terminé mi entrada y la publiqué, me puse a leer un libro y -entre muchas otras cosas increíbles- me encontré con esto:
"Por supuesto que no estoy segura de lo que estoy haciendo, pero nunca estaré segura de nada si no me atrevo a darme la oportunidad de hacer las cosas, de sentir y de vencer el vértigo"

Ve por eso que quieres, lucha por eso y yo misma te lo garantizo: si luchas de verdad con interés y con todas tus fuerzas, hay dos posibles resultados garantizados: o lo consigues, o consigues algo mejor.

Te doy mi palabra.

Esta sirena la hice con mi Tablet, es aún algo burdo, estoy aprendiendo a usarla




Comentarios

  1. Es lo maravilloso de ser humanos, el equivocarse es aprender algo que ya sabíamos pero no eramos conscientes de ello, esta entrada me encantó, felicidades tienes mucho tacto con este tipo de temas, y cómo dejas fluir tu inspiración me dejó sin palabras, ESFUÉRZATE Y SIGUE HACIENDO ENTRADAS TAN PADRES ANITA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para ustedes...

La famiglia rimane sempre

Hoy